Hay un mala-copa armando pleitos ¡Vamos!

Cuando estoy en un bar y veo a un mala-copa retarse a golpes con alguien, yo y todo el mundo sabe en que terminará así que trato de no prestarle atención. Pero ¿y si el mala-copa fuera una celebridad y el dueño una leyenda del medio? En este caso el busca pleitos ya no goza de la protección del anonimato y simplemente el asunto cobra una dimensión más grande. Si bien no merece que se le tome en serio (el borrachín no es un peligro) el asunto va a tomar más tiempo.
Mí teoría es que el mal-copeo viene de un desorden emocional. En muchas ocasiones es una necesidad de atención que arrastra a perder el control. En el mundo del rock este fenomeno se da mucho. El peso de la fama es algo muy difícil de manejar para la mayoría de las personas. Hay casos que dan tristeza como el de Britney Spears, pero hay otros de chiflados que con dos pizcas de popularidad y un micrófono siempre dispuesto a propagar lo que tienen que decir se vuelven fanfarrones de leyenda. Es decir, van más allá. Son sobresalientes en el arte de abrir la boca para poner en evidencia su trastorno. En su delirio, uno de estos mala-copa, Brandon Flowers, creyó que hacerse proselitismo durante el mes de Abril era una idea brillante, así que fue declarando a los tabloides ingleses cuanto le atormenta que su banda haga música en una época después de grupos de rock como Nirvana y Led Zappelin. Si quieren leer las noticias completas están en The Daily Star aquí, y en The New Musical Express aquí.
Pero me gustaría transcribir en este espacio la parte de las declaraciones que más llaman mi atención.

“I don’t mean it in a bad way, but I think Kurt Cobain and grunge took the fun out of rock ’n roll. Everything’s changing, though, and it’s starting to become a lot more playful and brighter.” – Brandon Flowers for the Daily Star, April 7th, 2009.

“We’ve been embraced in Britain in a way that I’ll never understand, and it’s such a wonderful thing. But over here [in America], people are still so obsessed with Led Zeppelin and Nirvana, those sorts of bands, that nobody else is allowed [to grow]. It’s not just us; there are a lot of great bands that have been held down or confined by the influence of these people that we’ve put up on pedestals. I’m tired of it, you know? I just want to knock them all off! And people don’t like that attitude. It’s almost like they don’t believe that it’s possible that anybody else can be the real deal.” Brandon Flowers for the NME, April 30, 2009.

¿Qué es lo que no cuadra en las entrevistas de Brandon Flowers? Claramente está decidido a que su banda sea importante. Tiene un plan. Eso está bien, no ofende a nadie querer ser el mejor. Pero soltarse a dar declaraciones que claramente son para provocar reacciones es una táctica poco elegante, demasiado vulgar para alguien que aspira a tener la mejor banda del mundo algún día…
Yo no sé si Brandon Flowers no hojea revistas o no baja música de internet pero tendría mucho que aprenderle a Jack White, quien ha sabido retomar viejos sonidos con su instrumento y volverlos una delicia musical, un caramelo de notas y quien por cierto, no tiene que jugar a ser divertido con su música para pegar buen humor y exaltarnos con sus melodías. Es un foco de infección que contagia Rock n’ Roll y eso siempre es divertido.
¿Les parece que la opinión del que escribe esta nota no es una autoridad para decir esto? Saben que, tienen razón. Vámonos con los expertos.
¿Qué opina la revista Rolling Stone de Nirvana? No solo tiene a Kurt Cobain en el lugar número 12 en su conteo de 100 Greatest Guitarrist of All Time, justo después de genios como Kirk Hammett, Keith Richards, Jimmy Page, Chuck Berry, Robert Jhonson, Eric Clapton, B.B. King y Jimmy Hendrix (donde Jack White ocupa el lugar 17, por cierto) sino que el grupo tiene en el lugar número nueve de The 500 Greatest Songs of All Time su sencillo Smells like Teen Spirit después de brillantes creaciones como Like a Rolling Stone, Satisfaction, Imagine, Good Vibrations o Hey Jude, (todas anidadas en el inconsciente colectivo de prácticamente todo el mundo occidental a quien le guste el rock) y el lugar número 17 de The 500 Greatest Albums of All Time con su Nevermind después de dos kilos de álbumes de los Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones entre otros.
En fin, cuando leo todos esos nombres y todos esos discos, me doy cuenta que a la edad de Brandon, estos personajes ya estaban más que encaminados a ser inmortales. Se sentía en su acto y sus palabras porque iban acompañadas de una sinceridad plena y un virtuosismo con sus instrumentos que sinceramente, dudo que él vaya a lograr tocando el órgano con el que sale a teclear tres notas al inicio de sus canciones. El común denominador de los gigantes de los que está tan harto es que son unos dotados, desbordan genialidad.
Podría seguir por siempre. Dentro de poco tiempo vienen a México a dar un concierto. Yo por mi parte aunque me ha gustado su música desde el primer disco, me parece que es injusto que los mala-copa del mundo vayan por la vida diciendo lo que se les antoje y no tengan una consecuencia. Así que este año, no habrá concierto de The Killers para mí en señal de protesta.
A demás ¿saben qué? Como en todos los pleitos que arman los mala-copa, ya comenzado, lo que quieres es ver de qué lado va a caer el necio que lo inició. Últimamente encuentro su camino de declaraciones desatinadas como algo que ya se volvió tan cómico como ver en el cómic de Asterix a un soldado romano desarmado y en power-trip caminar hacía Obelix con la intención de darse de tortazos. Empieza a divertirme tanto que espero que Brandon no deje de hacerlo pronto.

asterix37

Advertisements

0 Responses to “Hay un mala-copa armando pleitos ¡Vamos!”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




El Duque

Calendario

August 2009
M T W T F S S
    Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

%d bloggers like this: