Dear Stork Bite Tattoo

Hoy me topé con un blog del Financial Times UK que se dedica a dar consejos para la solución de problemas de la problemática oficinista. Estoy convencido de que los escritores de The Office sacan de este tipo de páginas su inspiración. . El Blog se llama “Ask Lucy” y creo que cuando tenga mal humor voy a entrar solo para ponerle buena vibra a mi día. Para que se den una idea, chequen los títulos de las entradas:
• Do I invite everyone to my office farewell party?
• Who do I hire, the good-looking or one with bad skin?
• Board members insist flying on club class when it’s not the company policy
• My boss thinks I’ll waste my time at Harvard Business School
• My boss has suddenly been cold and distant

Yo creo que la historieta de Condorito debe regresar, con nuevos personajes y tomando toda esta onda en cuenta. Está increíble. Lucy, la ejecutiva que contesta cada entrada es una mujer corporativa, moderna y editora asociada del periódico. Veamos que dice Lucy, madre de cuatro angelitos ingleses para resolver el siguiente problema.

Husband’s business trip risks missing first child’s birth
My wife is expecting our first child. Ten days before the expected delivery date, I am due to go on a business trip to Los Angeles with my boss. The trip is important to the company and it is an honour that I have been picked. If I say I can’t go, I expect my boss will be nice about it, but I fear it will mark my card as someone not serious about work and will also mean that a sly colleague (who is always trying to get one over on me) will go instead. I’ve no reason to think the baby will come early but, if it does, LA is an eight-hour flight away and if I miss the birth, my wife will never forgive me.
Manager, male, 29

Lucy’s answer
Most readers seem to think this is the easiest problem ever posed in this slot. There can be no contest, they say, between a business trip and a baby’s birth, and even asking the question makes you a monster.
I don’t see it like that. This is simply the first in a series of tricky decisions you will have to make balancing work and family – all of which will involve weighing up conflicting issues.

For a start, the baby will probably be late and so, if you go, you are unlikely to miss the birth.

The moment of birth is not the most special event in a child’s life. There are an infinite number of other special ones that follow.

¿Qué tal? Ya me quiero casar con ella. No llama mi atención la frialdad para decidir y poner a un lado sentimientos, eso es hasta cierto punto bueno y útil (en los negocios y en cualquier otra área). Tampoco pienso que las cosas en las oficinas sean una vida digna y comprensiva. Como ejemplo mi padre sufrió dos infartos cardiacos cuando trabajaba en una, y mi jefe estaba molesto y completamente consternado por mi falta de concentración y presencia en el trabajo. Incluso me pidió que no estuviera con mi familia en el hospital y que me quedara a trabajar más tiempo; es decir, no miro con inocencia esta dinámica. Es demasiado común. Pero dudo en verdad que esta sea nuestra naturaleza. El natural modo de actuar no puede ir hacia allá. Esta condición se la debemos a algo más. Algo siniestro que tiene rasgos marcados muy distintos en cada sociedad.
Ya viene una nueva década y espero que pronto nazca un idealismo que nos lleve a naturalizar nuestros centros de trabajo. A volverlos ambientes positivos, aunque avancemos más lento a donde sea que quiere ir la humanidad (total, ya todas las filosofías y dogmas económicos probaron estar desgastados y necesitan un cambio, imaginar algo nuevo y fresco es solo… natural). Un sendero que nos ayude a llevar un paso lento pero seguro. Me cansa toda esta prisa que tiene el mundo por ir a no sé dónde. No es ni a ser más felices ni a la Luna, donde por cierto dicen que ni “llegamos” (como si todos nos hubiéramos trepado en el bendito cohete). Hay que recordar que no hay un avance infinito, eso no existe. Las condiciones inesperadas siempre cambian los resultados. Actuar como si todo fuera a ser igual en 50 años es muy tonto, proyectar nuestra raza como algo estático es una vez más, una negación. Hay que actuar teniendo en mente lo único que tenemos constante, que todos somos humanos, nuestras capacidades y fallas como raza no se distinguen o se arreglan negándolas.

0 Responses to “Dear Stork Bite Tattoo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

El Duque

Calendario

August 2009
M T W T F S S
    Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

