Es la Psique. No es superstición.

El tatuaje no es un signo impreso sobre la piel sino sobre la idea que uno tiene de sí mismo.
Juvenal Acosta.

Tuve una experiencia de vida hace unas cuantas noches. Por primera vez estuve en el hospital diagnosticado con intoxicacion. Un café americano, dos Marlboro y mucho estrés han sido la causa. Mi rostro se paralizaba, mi brazo izquierdo no estaba vivo, mi corazón quería salir a dar un paseo sin mí y cometía torpezas sin parar. Todo esto tiene una iconología, solo tengo por el momento una miopía cientifica que me impide saber de que va esto, por ahora. Por ahora, solo siento.

Me dijeron que el esteta busca validar el arte en la hipótesis porque lo bello, tambien está muerto. A mi me suena a coartada para seguir cometiendo sus actos, provenientes de emociones que estamos diseñados para sentir, pero no capacitados para vivir con ellas dentro, evitando con esto que lo encierren en un manicomio. Por eso mejor les abren un museo ¿Has notado cuanto se parecen los museos y galerias a las instituciones psiquiatricas? Sus pabellones llenos de creaciones sin razón y abandonadas por su creador, se exhiben ahí para que todo el mundo que dice estar interesado vaya a dar un juicio sobre ellas.

Un tatuaje puede volverse una mentira duradera. Una denuncia al portador que muestra su patología mitómana. Se miente a sí mismo, decepciona a los que le rodean y le falla a su comunión. No caeré. De la imaginación al simbolo, en mi realidad, solo estorba una pequeña brasa de necedad que se niega a dejar de arder.

Personal Space. Drawing by David Shrigley

Personal Space. Drawing by David Shrigley

2 Responses to “Es la Psique. No es superstición.”


  1. 1 Pooh October 4, 2009 at 12:23 am

    Tas bien, es expresion artistica o andas malo??? Cuidate!!

  2. 2 El Duque October 4, 2009 at 11:37 am

    Si me sentí mal y sí estuve en observación. Pero supongo que es más estrés que otra cosa.
    Se me hace que me hace falta una temporada en Can Cun. Para agarrar buena vibra ¿O tú como ves?

    Saludos Pooh.

    K.


Leave a Reply

El Duque

Calendario

September 2009
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

