Lunares, tatuajes, manchas solares, cicatrices, marcas de nacimiento, hematomas, miembros cercenados, quistes, tumores, contaminación sanguínea, STD; estoy convencido que cada evento terminante deja una marca en nuestro cuerpo. Como contar los anillos del tronco de un árbol, enumerar estás maracas es una forma de calcular nuestra existencia.

Algunas veces estas marcas se manifiestan en la dermis. Existen dos tipos, las que se pueden decidir a voluntad plasmando nuestra individualidad en forma de arte en nuestros cuerpos, y las que surgen después de un renacimiento. Son erupciones que la medicina no puede explicar. Es una manera en la que el inconsciente se manifiesta, en que lo alucinatorio se roza con lo real. Saber leer sus formas y decodificarlas es estar más cerca de saber quiénes somos. Leyéndoles es cómo podemos aprender el lenguaje de nuestra ficción. Si se toma esta idea, el cuerpo es una bitácora donde se escribe la Ilíada de nuestra vida, las hazañas a las que nos sobreponemos o las que finalmente nos llevan a nuestra muerte.

Este espacio que visitas se interesa en los símbolos. De una forma u otra los persigue. En ocasiones con preguntas, catarsis, discursos, ejemplos o metáforas. En otras el autor se pondrá a la merced de los que crucen por aquí compartiendo sus pensamientos, angustias, alegrías o sus cursos de acción cuando hace uso de su ínfima fuerza ante un mundo que le parece cada día más inabordable. Sin importar el camino, se tratará de encontrar lo obtuso, sin dejar de disfrutar lo obvio.

Los sitios y blogs recomendados en el blogroll tendrá un movimiento constante, es buena idea revisar que hay de nuevo en la barra lateral de vez en cuando, por ahora para empezar están algunos favoritos. Es importante iniciar este blog con algo de música mientras se prepara la piel para nuevas erupciones. La despedida es con una canción tocada en el encore de la presentación de Camera Oscura hace poco en la Ciudad de México titulada “Country Mile”

Gracias por la amable visita. Deja un comentario, descubrir cualquier pigmento nuevo en esta piel es algo valioso.

R.

5 Responses to “Sobre Esta Piel”


  1. 1 canijalagartija September 21, 2009 at 4:50 am

    “te llevo conmigo siempre”

  2. 2 El Duque September 21, 2009 at 9:39 am

    Te estraño. Andas lejos.
    Gracias por venir. Deja manchitas de vez en vez.

    K.

  3. 3 vANESa July 29, 2010 at 12:56 am

    Ok, esto sí que es extraño, al menos para mi, muy extraño, por 2 motivos:
    1.- entiendo lo que escribís en forma fluida, me resulta fácil de digerir, no me cansa y hasta me gusta!! eso es muy poco común, aunque todavía no he leído todo…y
    2.- hago lo mismo en mis escritos (alias “boludeces”), o sea: le pongo a fecha, la hora, donde estoy, y lo que estoy escuchando!!! je…sos un copión considerando que soy mayor que vos y probablemente escrib desde antes…
    y ahí te va algo cortito:
    A las 12.34 hs de la noche del martes 22 de junio del 2010,
    Sola en el comedor de mi hno., escuchando evanescence “Solitude”

    UD. PRIMERO
    MeTAs….
    Valga las definiciones conocidas e interpretadas.
    Y acaso es que la iluminación proviene del exterior? Necesariamente? O tal vez sea el resultado de alguna sencilla ecuación equilibrada de lo que proviene de la interpretación y el criterio basado en valores sanos, puros, sin dobles intenciones…
    O tal vez de una mente sana, algo salida de la normal de la campana de Gauss…
    Y es que quiero renunciar al ego.
    El ego…ego…acaso no es lo que nos viene destruyendo?
    Ego – es como un virus que se potencia frente a otros individuos, no se comparte, no se disfruta, solo trae competencia, intolerancia, falta de respeto….y así…
    Tal vez solo con renunciar al ego, eso traiga paz.
    Filosofía indirecta que promueve la verdad, pero mejor aún, la felicidad….aunque la contradicción radica en que podría traer ego….

    • 4 El Duque August 9, 2010 at 10:25 am

      Me aguanté a contestar hasta haber tenido tiempo para hacer investigación de campo. Un par de días y ya he podido entender algo de una primera capa superficial del visitante que amablemente dejó unas palabras sinceras.
      Palabras sinceras. Ese si es un bien escaso. Supongo que algún día, cuando la humanidad se haya destruido casi por completo un par de veces y vivan en cuevas espaciales, esa será la moneda de intercambio. Creo que ahora puedo pagar el vuelto con unas monedas de la mísma paridad.

      Con o sin ego, mientras estén limpias de egoísmo las palabras y los embates serán honorables. Habrá muertos, heridos y sangre por igual. Pero con saldo blanco de PTSD (Post traumatic stress disorder).
      Pensando en eso, la gente con ego justificado es admirable. Y solo eso. Y para admirar necesitas distancia. Perspectiva. Y convencer a todos de la perspectiva requiere colocarlos en el mísmo mirador. Entonces los admirables se van volviendo solitarios y luego locos. Distantes. Suenda de flojera.
      Que bueno que yo no soy admirable. Supongo que sería una pesada cruz que andar cargando.
      La gente admirable, que no necesita serlo y anda brincando de un lado a otro es más versatil, pero menos reconocida. Me han dicho que algunos son más felices. Igual y ahí hay algo de felicidad que recoger. No sé. Luego me cuentas que tal resulta.
      Gracias versatiles, locas, injustificadas y con admiración.
      El Duque.

  4. 5 Resilencia November 21, 2010 at 12:09 am

    Despues de todo, lo leí y me encanta! Esta moneda de cambio mencionada… la amo!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




El Duque

Calendario

May 2017
M T W T F S S
« Dec    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

%d bloggers like this: